"ESTIMADOS/AS AMIGOS/AS"
                                                                                                     por, Yolanda Callejón Maldonado

Estimados/as amigos/as de la Asociación Talia:

Como delegada provincial de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía quisiera expresar a la Asociación Talia de Dalías mi mas sincera enhorabuena por el diploma de honor concedido por el Centro Unesco de Andalucía, en reconocimiento a vuestra extraordinaria labor cultural y acérrima defensa del patrimonio histórico, artístico, gastronómico y natural del municipio. Los más de 25 años de historia vinculados al ámbito del asociacionismo de Dalías avalan este reconocimiento a una dilatada y exitosa trayectoria, a lo largo de la cual, la asociación ha demostrado una labor ejemplar y una conducta intachable en el compromiso social para la defensa de la cultura y el medio ambiente.

Talia celebró en 2008 su XXV aniversario con numerosas actividades y recibió varias distinciones por ello. El reciente galardon de la Unesco debe ser un revulsivo para que sigáis realizando esta labor con más interés si cabe, otorgándole el valor que se merece. El mensaje de compromiso social que proyecta la asociación ha calado hondo en la sociedad daliense, hasta el punto de que las nuevas generaciones de jóvenes que, como yo, hemos crecido junto a vuestro colectivo, hemos aprendido a trabajar en beneficio del interés general.

En todo este tiempo, Talia ha sido un ejemplo para el asociacionismo de la provincia, por su entusiasmo altruista por conservar la cultura, la tradición y el folclore, lo que os ha hecho merecedores de tan digno reconocimiento, que concede el organismo de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura.

A lo largo de un cuarto de siglo, la asociación daliense ha desarrollado una labor encomiable para promover la solidaridad, y el respeto  entre las personas. Ésta es una de las principales razones por las que desde la Administración Autonómica a la que represento, os hago llegar mi gratitud al contribuir a enriquecer el movimiento asociativo de Dalías, y por extensión, de la provincia de Almería. Asimismo, os invito a que sigáis por el camino de presentar valores tan importantes como necesarios hoy en día.

YOLANDA CALLEJÓN MALDONADO
Delegada Provincial de Cultura - Junta de Andalucía