La Asociación

TALIA CEDE AL MUSEO DEL PADRE RUBIO UNA PIEDRA TALLADA DEL SIGLO XIX

Publicaciones: PATRIMONIO HISTÓRICO Y CULTURAL DE DALÍAS

ver artículo

30 DE ENERO -  "CLÁSICO CONCIERTO" - "LAUROS 2009"

ver programa de las jornadas

Inauguración y ponencias (Sábado día 28)

Excursión por la Ruta de los Molinos y Clausura (Domingo día 29)

BOLETÍN INFORMATIVO "TALIA"

Último boletín editado: BIT Mayo 2010

Elaboración mensual del "Boletín Informativo TALIA" (BIT), que se distribuye entre los Socios Colaboradores, estudiantes que residente fuera de Dalías, y bibliotecas públicas. Esta publicación recoge las distintas notas de prensa sobre Dalías aparecidas en la prensa escrita de forma mensual. También incluye un Diario de los actos y acontecimientos mas destacados del municipio, una serie de artículos sobre las calles de Dalías, así como las actividades de nuestra asociación, entre otros contenidos.

LAS 7 MARAVILLAS DE DALÍAS

Continuamos con la actividad iniciada el año pasado, y tras la votación realizada, la elección de los siete lugares mas emblemáticos de Dalías y la realización de las placas que los distinguen como tales, iniciamos su colocación así como la elaboración del cuaderno con la RUTA DE LAS SIETE MARAVILLAS DE DALÍAS, con la finalidad de difundir y promocionar nuestro patrimonio histórico-cultural.

DESCARGAR Cuaderno PASEO LITERARIO POR LAS 7 MARAVILLAS DE DALÍAS

VOLUNTARIADO EN CENTROS DOCENTES

Gracias a la subvención de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, un nuevo curso se está desarrollando el taller de prensa con el alumnado del IES CIUDAD DE DALÍAS y la colaboración del Claustro de Profesores de este centro, coordinado por José Gabriel Lirola Martín, profesor y miembro de esta asociación. Fruto de ese programa de Voluntariado es la publicación de la revista escolar DALIITO, o la visita a medios de comunicación, como el pasado viaje a las instalaciones del grupo Novotecnica donde pudieron conocer desde dentro los equipos y medios de grupo multimedia que incluye prensa, radio y television.

(Ultimo públicado: Daliito nº 38)

ARCHIVO HISTÓRICO DALIENSE - MEMORIA FOTOGRÁFICA DE DALÍAS

Continuamos la recopilación de fotografías antiguas sobre Dalías, creando con ellas la memoria fotográfica de nuestro municipio. Las fotos recibidas puedes ya verlas en las páginas de nuestra web, dentro de la sección "ARCHIVO TALIA-HISTÓRICO DALIENSE". También recopilamos material e información que conformará nuestro archivo y se incorporará al museo virtual. Si conoces algún objeto, herramienta, publicación, documento o cualquier cosa que consideres que forma parte de la historia de Dalías, no dudes en enviarnos su foto para la publicación en nuestro "museo". Y si crees que está en peligro de desaparicición, comunicanoslo por si podemos conservarla.

Desde aquí te invitamos a participar de nuestras actividades. No dudes en ponerte en contacto con nosotros: info@asociaciontalia.org

También puedes conocer muchas de las actividades desarrolladas en estos años, especialmente desde el año 2001, en el que comenzamos a editar las primeras páginas en internet. El siguiente enlace te llevará en otra ventana a las páginas ya publicadas, esperando que su visita te acerque mas a esta asociación y puedas con ellas conocernos un poco mejor. Además podrás disfrutar de sus fotos y comentarios.